jueves, 12 de julio de 2018

Para disfrutar del agua
En esta estación estival no solo con bebidas y refrigeración de las viviendas y locales nos ayuda a regular el calor que nuestro cuerpo adsorbe. Otra  forma amiga es la de zambullirnos en ella para que nos ayude a sobrellevarlo, ya sea en piscinas, playas, ríos o pantanos.
Para ello y para disfrutar del agua, todos debemos recordar unas normas importantes que aunque demos por entendidas, estas nos ayudan a un baño mas seguro:


- Conozcamos la profundidad y condiciones en las cuales esta el lugar donde nos baños, observemos su entorno para que sea los mas seguro.



- En lugares como playas, comprobaremos la situación de las banderas que se  encuentren en el lugar donde acudimos, nos dice el estado de las mismas.



- Siempre procura que el baño sea con supervisión o vigilancia de socorristas o personal adecuado.


- Respeta las necesidades de nuestro cuerpo, vigila las digestiones y los cambios bruscos de temperaturas.


- Mantente alerta con los menores y aplica la regla 10/20, (un ojo cada 10 segundo y llega a ellos en menos de 20 segundos). Supervisalos "CONTINUAMENTE" .



¡¡¡ Este verano el agua,
solo para disfrutarla !!!




TAMBIEN PUEDEN ENCONTRAR EN NUESTRO BLOG OTROS ARTICULOS:







Inf.:Este articulo es propiedad de Proteccion Civil de Fuentes de Andalucia. Dibujos y fotografías facilitadas por el 112 Andalucía en su campaña de verano 2018, dedicada en este caso a los "Ahogamientos", a los cuales agradeceemos su gesto hacia esta Agrupacion. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario