martes, 9 de abril de 2019



 
Así comenzamos esta campaña, cinco pautas o consejos que todos deberíamos tener en cuenta.

 
1.- Evitemos las aglomeraciones en las salidas y entradas de los templos. Es evidente, Fuentes se caracteriza por sus grandes y largas calles y pero también por tener la facilidad de poder observar desde cualquier rincón o lugar cercano las cofradías. No nos juntemos todos en el mismo lugar o espacio, podemos verlos desde muy cerca u otro lugar.
 
2.- Respete los espacios habilitados para discapacitados. El Ayuntamiento hace unos años y a petición de éstos, dejo un lugar para el disfrute de los mismos sin inconvenientes. Son muchas las barreras que se encuentran a la hora de poder disfrutar de estas fiestas, no los ocupes.
 
3.- No pierda de vista a los pequeños. Todos salimos a la calle a vivir la Semana Santa y en ocaciones extraviamos donde están nuestros hijos, asegúrese de no perderlos de vista, ellos intentan buscar un lugar donde ver mejor los actos o simplemente juegan en otro lugar apartado con un amigo, tenga ojo.
 
4.- Quede con los menores en un punto seguro. Un lugar de encuentro o simplemente donde los mayores. Cuando vamos a una fiesta sea cual sea, tengamos esto en cuenta, ¿que pasaría si no quedamos en un lugar indicado?, quedaríamos desorientados, no sabríamos donde están los demás. Con esta pauta intentamos lo evidente, que sepan donde ir en caso de un extravío.
 
5.- Obedezca las ordenes de los cuerpos de autoridad. Obedezcamos sus ordenes, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja,... Son ellos los que velan porque estas fiestas sean los mas tranquilas y cómodas posibles para todos. Intentemos no coger el coche, no lo ubiquemos en una calle por donde pasa la cofradía. Si tiene alguna duda, pregunte, están para ayudarle.
Y si tiene una emergencia ya conoce el numero de emergencias, marque el 112 y les ayudaran en todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario